jueves, 4 de febrero de 2010

LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Pues la idea que nos ha quedado a todos/as los asistentes a la charla de hoy es que existe una amplia variedad de ciclos formativos que poder estudiar y que, a fecha actual, hay muchas facilidades para poder acceder a los mismos, independientemente del lugar en el que se resida.

Además de comenzar a tratar estos temas ya en primaria, para asimilarlos y normalizarlos desde los primeros años de la vida escolar, hemos querido abrir también esta oportunidad a los chavales/as del instituto, que ya tienen encima la elección.

Parece que el tema ha suscitado bastante interés y, tras finalizar la exposición, la técnica aún ha estado atendiendo una a una todas las demandas y consultas que, en privado, se le han ido planteando.

Ha resultado una reunión muy útil y esclarecedora, así que, por nuestra parte, misión cumplida.

Sólo nos queda agradecer de nuevo a Alejo Murillo (Director del CEP de Tarancón) y a Esther Martínez (Asesora de Formación Profesional de la Consejería de Educación) su colaboración desinteresada en esta actividad.

Muchas gracias por todo.

Otra vez de charla!

Bueno, pues por si alguien no se ha enterado, que me extraña por el despliegue de carteles expuestos y entregados, mañana tenemos charla sobre las ventajas de la FP (Formación Profesional) como preparación idónea para el trabajo de nuestros chavales/as.


Hemos querido tratar este tema ya desde el cole, porque cuanto más se vaya hablando de ello, mejor interiorizaremos la necesidad y obligación de formar a nuestros muchachos/as de cara a posibilitarles una salida profesional adecuada.


Así que por la importancia y el interés del tema a tratar para nuestros hijos/as os animamos a asistir a ella.


Un saludo!

________________________________


Día: 4 de Febrero

Hora: 17:00 horas

Lugar: Casa de la cultura-Biblioteca.

Ponente: ESTHER MARTÍNEZ GARCÍA . Asesora de Formación Profesional.

Título de la ponencia: La F.P. (Formación Profesional) como salida profesional y alternativa a otros estudios.