martes, 6 de abril de 2010

EmPaTiA bonita palabra para entender, ayudar y querer a los demás.



Tenemos noticias muy duras de gente joven que entre compañeras tienen odio en su corazón y llegan a cometer delitos muy graves, al oír estas noticias no se me viene otra palabra a la mente que EMPATIA, inculquemos a nuestro pequeñ@s a querer a los demás, a ponerse en el lugar del otro y a ser felices, enseñemos con el CORAZON. Ir aprendiendo en la vida poco a poco, pero con paso firme, tomando el camino hacia la madurez, reír, llorar, aprender.

Os dejo con un vídeo que nos ejemplifica precisamente este tema. Muchas veces, el ser capaces de darnos cuenta del sufrimiento ajeno nos ayuda a la hora de superar nuestros problemas: y sólo siendo mejores personas podremos ayudar realmente al mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=0KTZ2Gbyktk


También os dejo unos videos de un profesor de una Escuela Municipal de primaria en Kanawara, una ciudad de 8.000 habitantes en Japón, 35 alumnos en clase, 1 profesor, Toshiro Kanamori, y un objetivo: SER FELICES y aprender a pensar en los demás.
Solo tenemos una vida y debemos vivirla con alegría, la felicidad no consiste en buscar únicamente el beneficio individual sino en aprender a pensar en los demás,
esta es la clave de la felicidad y a ser felices desde el fondo del corazón.

http://www.elblogalternativo.com/2008/12/11/toshiro-kanamori-y-la-pedagogia-para-ser-feliz-y-pensar-en-los-demas-otra-educacion-es-posible/


Gracias a todos los Toshiro Kanamori del mundo por demostrarlo cada día con vocación, conciencia y alegría.