jueves, 14 de mayo de 2009

Fotos convivencia Escolar




Convivencia escolar

Bueno, de nuevo con actividades, aunque estas no sean nuestras en sí pero, algo nos ha tocado también. Los profes nos han pedido colaborar con ellos en las Convivencias Escolares que han realizado este jueves y viernes en el cole.

Ayer, 13, los niños de infantil y primer ciclo, entre otras actividades, hicieron una visita al Molino y, después los de 1º y 2º se quedaron a volar cometas allí. Para mí, fue precioso (bueno y creo que la sensación fue común a todo el mundo). Colgamos una presentación de fotos de muestra.

Los niños de infantil, hicieron molinillos de viento cuando regresaron al cole y allá que te va esos niños corriendo por el patio para hacerlos girar a la salida de las clases. Daba gusto verles...

Los de de 2º ciclo confeccionaron maquetas de placas solares, molinos y otros equipos e instalaciones de energías renovables... Hoy los han expuesto y asombraba su calidad. A mí personalmente, me han encantado. Hacía mucho que no veía trabajos tan bien acabados.

Y los de 3º ciclo se fueron a Villaverde con las bicis y volvieron tan ricamente (como si nada, oye, tras chuparse casi diez kms. entre ida y vuelta)...

Hoy han organizado un encuentro entre las AMPAS de todas las secciones del CRA y cada una se encargaba de llevar representaciones típicas de su pueblo. Nos ha gustado mucho el baile típico de "Los Diablos" que han traído los de Almonacid y los dulces y fotos de todos los pueblos. Los nuestros estaban de chuparse los dedos y hemos llevado una pareja de mancheguines de lo más lucidos, como podrá verse en las fotos.

También han podido subir a dos coches patrulla que han tenido aparcados en el patio del cole dos miembros del Puesto de la Guardia Civil de Villamayor. Y que, con todo el gusto y paciencia del mundo, han dejado probar a los niños la sirena, la radio o los chalecos antibalas. Vamos que menos mal que los vehículos eran "duros"...

La mañana la han acabado disfrutando de la obra "El hombrecillo de papel", representada por el grupo de teatro Aribel, que les ha hecho pasar un rato de los más entretenido y ameno, sobre todo a los pequeños, y que les ha enseñado y (nos han recordado a todos), que la imaginación nos saca de cualquier aburrimiento posible (aunque sólo tengamos unas hojas de periódico para entretenernos), siempre -claro está- que cambiemos el gris de sus noticias por los colores de las palabras y las cosas bonitas.

Un saludo y feliz día de romería para mañana!!

La FAMILIA

La FAMILIA: Reflexiones

1. Regala tu deseo de buenos días al levantarte.
2.Comparte las tareas como labor de todos.
3.Despídete y saluda al entrar o salir de casa.
4.Interésate por la vida de los que viven contigo.
5.Cuenta e informa de tus cosas a los tuyos.
6.No ocultes tus sentimientos, buenos o malos.
7.Perdona tus errores y los de los demás.
8.Facilita el descanso y la vida de tu gente.
9.Solicita todo lo que necesites de ellos; es mejor que esperar en silencio a que lo adivinen.
10.La suma de las confidencias crean clima de familia.
11.Expresa el cariño y la ternura. Recuerda que vivís juntos porque os queréis. No temas demostrárselo.
12.No esperes a que tu familia se rompa para valorarla.
13.Fomenta encuentros y actividades comunes.
14.Recordad las fechas importantes y celebradlas.
15.Haz regalos, aunque sean mínimos, cualquier día es bueno.
16.Escribe, de vez en cuando, una nota o una carta a los tuyos. Gustan y se pueden leer muchas veces.
17.Regala tu sonrisa. Que te duré más que los “morros”.
18.Di más lo positivo que lo negativo. Todo es verdad.
19.Acoge, agradece, disfruta. Quéjate poco.
20.Que no se te quede ninguna palabra por decir o cariño por expresar. SÉ FELIZ EN FAMILIA HOY.