miércoles, 24 de junio de 2009

El "padrenuestro"




Para mí y en estos temas, casi que sí lo va a ser...

Es un nueva entrevista al Juez de Menores, Emilio Calatayud, que también está colgada en su blog y quizás ya hayáis visto. Pero no quiero dejar de traerla porque no tiene desperdicio. Merece la pena echar un rato escuchando al "tímido para los estudios", que dice que era.

Y no es porque sea yo una forofa, "fan" o admiradora (irracional, como suele pasar en esos casos) de esta persona sino, porque, al contrario, tras escuchar y reescucharle, creo que hacía mucho que no veía en los medios hablar con tanta claridad y con tanto sentido común. Así que ojalá hubiera más de esta gente y en más sitios. Aún así, tendrá sus defectos como todos y de ahí, seguro también, su grandeza y, definitivamente, su humanidad. Vamos, gente normal que se preocupa por el otro y que, teniendo sus propios problemas, intenta aún así disfrutar tranquilamente de la vida cada día. Todo esto último, obviamente, es valorativo. Aunque si anda en estas lides y con estas maneras, tiene pinta de que así sea la cosa...

Lo mejor es que habla desde el conocimiento y la cercanía de los temas, por andar tratando cada día con menores conflictivos y con problemas.

En fin, predica lo obvio pero que, inexplicablemente, luego olvidamos. Y viene a decir que para educar, mucho SENTIDO COMÚN, CARIÑO y RESPETO.

Que lo disfrutéis y no se os escape detalle...

Y felices vacaciones, ya con vuestros retoños cerquita...