sábado, 2 de abril de 2011

El blog cumple 2 AñItOs


Que mejor forma de celebrar el segundo cumpleaños del blog que habiendo celebrado todo el día una Jornada en nuestro precioso colegio sobre Competencias Básicas: Éxito Escolar. Para un aprendizaje permanente a lo largo de la vida.

GRACIAS a la ponente Olga Muñoz, a nuestro querido Delegado de Educación Eugenio Alfaro, que nos ha visitado para darnos mucho ánimos de seguir en este camino.
Al Alcalde y Teniente Alcalde, por estar en la presentación y Ana de la Hoz, directora del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha. Y al director del CEP de Taracón, nuestro querido Alejo Murillo Montiel. Y un grupo de amig@s de diversas localidades que nos han acompañado en este precioso día.


En la mañana, hemos estado hablando sobre las Competencias Básicas que son la forma en que una persona utiliza todos sus recursos personales, conocimientos, habilidades, actitudes y EXPERIENCIAS para resolver de una forma adecuada una tarea dentro de un contexto. Son básicas porque están al alcance de tod@s, son comunes a tod@s y son muy útiles para seguir aprendiendo. Y por la tarde hemos continuado con los factores que favorecen el exito escolar, debate sobre la autoridad de los padres y para finalizar una dinámica de los estilos educativos y resolución de conflictos.

Educar a los hij@s nunca ha sido tarea fácil, pero los padres en el siglo XXI deben enfrentarse a la educación de la llamada generación digital, aquella que quisiera tener todo a golpe de ratón. Por eso me quedo con una poesia de Miguel Angel Santos Guerra.


QUIEN EDUCA AMA

Nos desvela la
pretensión de que no les
falte nada. Y para ell@s
trabajamos con denuedo.
Pero caemos en una trampa:
no estamos con ell@s.
Buscamos lo mejor para
ell@s sin darnos cuenta
de que lo estamos
privando de lo esencial:
LA COMPAÑIA.