domingo, 27 de marzo de 2011

Ponencia de HIGIENE POSTURAL

Debemos tener en cuenta la importancia de adoptar una postura adecuada, ya que, sin darnos cuenta, a diario, relizamos muchísimos esfuerzos y posiciones incorrectas, que al repetirla una vez tras otra nos pueden crear problemas de salud. Asi que GRACIAS al CEP de Tarancón, y en especial Alejo Murillo, su director, por traernos el pasado 24 de marzo a las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura “Quijotes y Sanchos” una charla sobre “HIGIENE POSTURAL", con gran INFORMACIÓN PARA PADRES/MADRES, y a la ponente Luz Divina, que resultó una grata sorpresa descubrir que era una chica de aquí, de Villamayor. El objetivo de esta charla es aprender consejos y actitudes, para saber como proteger la espalda al realizar actividades de la vida cotidiana, tanto en casa, como en el trabajo, colegio, evitando así que aparezca dolor y disminuyendo el riesgo de padecer lesiones. Resultó muy interesante para tod@s los asistentes GRACIAS a tod@s por asistir.

INAGURACION DE NUESTRO COLEGIO "GÚZQUEZ"

El pasado lunes 14 de marzo, la consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, acompañada del Delegado de Educación Eugenio Alfaro, el alcalde de la localidad José Julián Fernández, el director del colegio Carlos Javier Magro y resto del equipo directivo, inauguraron en Villamayor de Santiago el nuevo Colegio Público Gúzquez. La actuación en el CP Gúzquez ha consistido en la ampliación y remodelación integral de dos edificios antiguos, uno de la época de La República y otro de los años 70. Además se ha hecho un gimnasio.


El Colegio cuenta con seis aulas de Infantil
y 12 de Primaria, además de aula de psicomotricidad, de educación especial, aula de desdoble, despachos, tutorías y sala de usos múltiples.

La consejera de Educación agradeció a los docentes su trabajo “por hacer que la educación sea mejor cada día” y resaltó la colaboración del Ayuntamiento y del AMPA “que me consta que ayudan en todo aquello para lo que son requeridos”.

En nuestro colegio este curso 2010-2011 estudian 249 alumn@s, y está atendido por 23 profesores.