lunes, 25 de mayo de 2009

Día de actos y eventos

Pues sí, aparte de haber sido un día especial para el municipio, por haber contado con la presencia del Presidente Barreda (que ha pasado por Villamayor a inaugurar la nueva Casa de la Cultura), también lo ha sido para el AMPA porque hemos participado en el evento y porque, satisfechas, hemos escuchado de boca del Presidente que la Educación es la base del desarrollo de los pueblos.

Y así es, efectivamente. Así que cuanto antes lo asumamos todos y lo tomemos como guía y norte en nuestros quehaceres públicos o privados, colectivos o singulares, mejor que mejor para el común de la sociedad (global, local o familiar).

Se agradece escuchar a la "gente de razón", venga de las ideas que venga. Por cierto, y como inciso, el otro día de pasada, escuché a este hombre decir en un acto público que no estaba de acuerdo con la posibilidad de que una niña de 16 años aborte sin el conocimiento de sus padres... Cuánto se agradece la cordura en estos tiempos de vaivén.

Para mi gusto, libertad y respeto siempre para la decisión de una mujer, o de cualquier persona, en sus decisiones privadas y propias. Pero una niña, depende -y así debe seguir siendo- del cuidado de sus padres, hasta que alcance la madurez que le da la mayoría de edad.

De todas maneras, si se tiene que llegar a esta "solución" es que habremos fracasado todos previamente. Porque la solución real está mucho antes, como siempre, en la Educación. Y, como siempre, estos temas de prevención de conductas no deseables, deberán tratarse, de manera adaptada a su edad, desde sus primeros años lectivos (tanto en casa como en el cole).

Y, después del inciso, seguimos con el reflejo de la jornada, contando que esta tarde hemos celebrado la Asamblea General que teníamos convocada para hoy.

En ella, hemos vuelto a contar con la presencia de los maestros del cole. Esta vez han venido Javi, Juli y Jorge, que nos han resuelto todas las dudas y preocupaciones y nos han expuesto diversos temas de la vida del colegio.

Les agradecemos desde aquí, el interés que demuestran por mantener contacto directo con los padres y madres a través de nuestra Asociación. Así como su total predisposición a tratar y explicar todos los temas y preguntas planteados. Ciertamente, nos queda la grata sensación de que estamos "juntos" en esto para el beneficio de nuestros niños.

Muchas gracias de nuevo.


Y ahora, a preparar nuestra excursión...!!