miércoles, 30 de marzo de 2011

Encuentro con la autora SAGRARIO PINTO


Hoy miercoles 30 de Marzo, a las 5:30, ha venido a nuestra Casa de la Cultura, en la biblioteca, una autora de cuentos infantiles con títulos como "La Señora Tormenta"
y la "Casa de los Días".
Nos ha enseñado un duende que le ayuda a escribir poesia. Un cuaderno en blanco, que por arte de magia lo hemos convertido en imágenes de una historia del circo, pero le faltaban palabras, así que también hemos encontrado a un ratón escondido entre los libros de nuestra biblioteca, que tenia una bolsa de palabras, y han salido algun@s voluntarios
a sacar palabras que contenia la bolsa del ratón y nos han dado pistas, para adivinar la palabra que habia salido, las palabras han sido: gato-zapato-escalera y con estas tres palabras hemos construido una poesia entre tod@s.
Luego ha sacado de su bolso mágico un perfume, que nos ha echado a tod@s los presentes y hemos tenido que adivinar a que olia nuestra mano, a tod@s nos ha encantado, hasta algun@s se han chupado la mano, de lo bien que olia, ¿lo adivinais? olia a gominolas, que ricas que están.
Luego han salido algun@s niñ@s a recitar alguna poesia que se supieran, y tod@s lo han hecho fenomenal, hasta una niña de cuatro años que nos ha recitado una poesia de seguridad vial, que nos ha encantado a tod@s.
Le hemos hecho muchas preguntas a Sagrario sobre sus libros, y han salido dos niñ@s a leer una, que causaba curiosidad que habla de la VA-RI-CE-LA.
Ya como despedida, nos ha regalado un marcapáginas de pluma de muchos colores, que cada uno ha elegido su color favorito.Nos ha firmado muchos libros suyos, que regalaremos a los niñ@s para el día del libro.
GRACIAS Sagrario por habernos hecho pasar una tarde inolvidable, guardaremos tu marcapáginas de recuerdo con mucho cariño y así cuando estemos leyendo un libro nos acordaremos de ti, y de tu duende que nos hace amar las palabras.

Reflexión

Acabo de dejar esta opinión en otro lugar. Ahora, la comparto también en nuestro espacio de encuentro:

En la Educación y Formación (ambas indisolubles tanto en el ámbito familiar como en el escolar) de nuestros hijos/as es necesario que familias y profesorado trabajemos juntos de manera permanente y en la misma dirección.

Necesitamos un profesorado implicado y con vocación por su trabajo y familias que respeten y apoyen la labor bien realizada por los/las docentes.Creo que los vaivenes que la Educación está sufriendo en las últimas décadas ha disminuído ostensiblemente su calidad y que nuestros hijos/as adquieren conocimientos de menor profundidad.

Debemos promover y retomar el valor de los límites, el esfuerzo, la disciplina, el respeto y la autoridad que nunca hubiésemos debido perder y que, lejos de ser incompatibles con el progreso y la evolución, son del todo necesarios para avanzar en el buen camino.

Por nuestra parte (y la del AMPA del cole, de la que formo parte) estamos dispuestos/as a cualquier colaboración en beneficio de la Educación y (por ende) del futuro de nuestros hijos/as, que será también el de nuestra sociedad.

Ánimo.