miércoles, 30 de marzo de 2011

Reflexión

Acabo de dejar esta opinión en otro lugar. Ahora, la comparto también en nuestro espacio de encuentro:

En la Educación y Formación (ambas indisolubles tanto en el ámbito familiar como en el escolar) de nuestros hijos/as es necesario que familias y profesorado trabajemos juntos de manera permanente y en la misma dirección.

Necesitamos un profesorado implicado y con vocación por su trabajo y familias que respeten y apoyen la labor bien realizada por los/las docentes.Creo que los vaivenes que la Educación está sufriendo en las últimas décadas ha disminuído ostensiblemente su calidad y que nuestros hijos/as adquieren conocimientos de menor profundidad.

Debemos promover y retomar el valor de los límites, el esfuerzo, la disciplina, el respeto y la autoridad que nunca hubiésemos debido perder y que, lejos de ser incompatibles con el progreso y la evolución, son del todo necesarios para avanzar en el buen camino.

Por nuestra parte (y la del AMPA del cole, de la que formo parte) estamos dispuestos/as a cualquier colaboración en beneficio de la Educación y (por ende) del futuro de nuestros hijos/as, que será también el de nuestra sociedad.

Ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario