viernes, 1 de octubre de 2010

Ya en actividad

Iniciamos el curso y reabrimos nuestro blog. Lo primero, traer la circular de inicio de curso.

Poco a poco iremos dotando este lugar de nuevos contenidos...

_______________________________________________________


Circular Informativa 4/10
Villamayor de Santiago, 27de septiembre de 2.010

Estimadas familias:
Una vez estrenado el curso y hechos ya a la idea de que este majestuoso Colegio nuevo va a ser para el uso y disfrute ordinario de nuestros niños, profes y, en lo que nos corresponda, de nosotros mismos, toca el estreno de curso para nuestra Asociación.
Así que os remitimos la primera circular de este nuevo período, de cara a informaos de las actuaciones inmediatas e iniciales que pretendemos acometer.

1. TALLERES EXTRAESCOLARES:

a) Aula para talleres:
Los profesores nos han informado de que vamos a disponer de un aula específica para la realización de los talleres del AMPA. Ello porque, en primer lugar, el nuevo colegio dispone de estancias suficientes para poder destinar una a estos temas y, en segundo lugar, porque durante el año pasado tuvimos varias quejas del Claustro de profesores en cuanto a problemas con el uso de las instalaciones y del material en las clases en las que se impartían los talleres.
Por ello, para este año, y aunque dispongamos del aula específica, ésta deberá utilizarse con el normal cuidado que procede en estos casos y con atención a las reglas que se dispongan por parte del Colegio y de la propia Asociación, de cara a que se nos permita la continuidad en el uso del aula referida.

b) Posibles talleres:
En continuación con la línea del curso pasado, vamos a realizar los talleres de Inglés y Apoyo Escolar. Os adjuntamos un cuestionario para que elijáis los que os interesen. Para organizar el taller, deberá haber un mínimo de 12 participantes en cada uno.
En este ejercicio, como ya expusimos en Asamblea Ordinaria, y para ajustar también los gastos al período económico actual, el AMPA eliminará la subvención a los asistentes. Por ello, el pago mensual por taller será el que se acuerde con la persona que lo imparta y se dividirá proporcionalmente entre todos los asistentes.
En cuanto al taller de Apoyo Escolar, debéis tener claro que no son clases particulares, donde se atiende de manera individualizada a cada alumno. Sino que el taller del AMPA, al asistir niños de varios cursos, es más genérico.

2. ASAMBLEA GENERAL:
Se celebrará el próximo 18 de octubre a las cinco de la tarde en el Colegio, con el siguiente orden del día:
Aprobación del acta de la sesión anterior.
Ingresos y gastos del período.
Proyectos de actividades.
Renovación de 3 vacantes en la Junta Directiva.
Ruegos y preguntas.

3. PAGO DE CUOTAS: Importe de la cuota: 12 € por familia. Plazo límite para el pago: HASTA EL 30 de noviembre. Al realizar el pago, indicar el nombre de los hijos/as.

Suerte para el nuevo curso y que tengáis un buen año.