miércoles, 14 de octubre de 2009

Empiezan las clases!!

Bueno, por fin, hoy hemos empezado la Escuela de Padres. La verdad es que es un lujo poder contar con profesionales cualificados que compartan con nosotros su experiencia y nos guíen y den pistas para la educación de nuestros niños.

Hace poco leía que los buenos padres no nacen, sino que se hacen. Y, como creo que vosotros también, doy fe de que es así. Pues bien, en charlas como estas, siempre salen a colación nuevas pautas, puntos de vista, consejos y experiencias que nos hacen caer en la cuenta de qué mejorar en la educación de nuestros hijos para poder servirles de referencia y guía adecuada en su relación con el mundo y con los demás.

"Los padres somos la unión de nuestros hijos con el mundo y debemos saber hacer el trabajo que nos toca con ellos de la mejor manera posible, de cara a conseguir que se incluyan en él de una forma adecuada, sana y feliz". Esta ha sido casi la primera premisa con la que nuestro psicólogo ha arrancado su intervención.

Después, nos ha mostrado una serie de conceptos en los que muchas veces apenas reparamos (al menos conscientemente) y que son claves en la relación con nuestros hijos como padres y como educadores.

Lo dicho, un lujo.

Seguimos en ello...