jueves, 19 de mayo de 2011

"Redes Sociales Seguras: están en tu mano"


Ayer tuvimos la inmensa suerte de contar con el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, D. José Manuel Martínez Cenzano, en un acto de presentación del programa "Redes Sociales Seguras: están en tu mano" en la Casa de la Cultura "Quijotes y Sanchos" de Villamayor, gracias a la colaboración del Director del CEP de Tarancón, FAPA Cuenca, Ayuntamiento de Villamayor y las Ampas del Instituto "Padres en Marcha" y del Colegio Ampa "Gúzquez".

Este programa nace de la preocupación de padres, profesores y orientadores sobre la vulnerabilidad y el riesgo que corren los menores en el uso de las redes sociales.
Diversos estudios y publicacione, nos demuestran datos sobre menores acosados por desconocidos a través de la red, también nos informan de cómo menores han programado citas con extraños o cómo han facilitado su dirección y teléfono a desconocidos. El 85% de los menores no es capaz de dar una respuesta ante una situación de riesgo.

Este programa pretende promover la reflexión de los chic@s para un uso responsable, seguro y saludable de las Redes Sociales, así como los padres y profesores adquieran un mayor conocimiento acerca del entorno en el que se mueven nuestros menores.

A tod@s los asistentes nos obsequiaron con un pack didáctico multimedia compuesto por un CD-ROM interactivo con cinco juegos y el juego del Trivial con cinco ejes temáticos, un manual básico de las Redes Sociales y una guia didactica. En Internet también podeis encontrarlo.

Os dejamos el enlace en la web al que se puede acceder mediante un clave:

www.redessocialesseguras.com
Password: DCLM

Hagamos un buen uso de ello y tengamos en cuenta que Internet es una herramienta muy potente y somos responsables de lo que hagamos con ella.

LO MÁS IMPORTANTE:

¡ASEGÚRESE DE QUE LE PIDEN AYUDA SUS HIJ@S SI HAY PROBLEMAS!