martes, 7 de abril de 2009

Página con grandes consejos en educación

La educación es una gran tarea, y a veces los padres buscamos repuestas a las inquietudes, dudas y problemas que puedan existir a la hora de educar y cuidar a nuestros hij@s porque todo lo relacionado con la infancia es importante, por eso os dejo una página con utiles consejos como:

- La Televisión y los niñ@s
- Pegar y castigar.
- La escuela
- Comportamiento.
- La familia.
- Educación en valores

Y otros tantos temas muy interesantes para todos.

El enlace es el siguiente:

http://www.guiainfantil.com/educacion/educacion.htm

Espero que os sea de gran ayuda.
Un saludo,

1 comentario:

  1. Querida Maga, todas las pistas que se nos den para la educación de nuestros hijos están bien, pienso yo.

    Y sobre todo porque nos dan la posibilidad de abrir la reflexión y el debate, tan necesarios en este ámbito de nuestras vidas.

    En el tema "pegar" y con el término así utilizado (que parece dar a entender que tenemos a los niños a palizas casi diarias), está más que clara la inadmisibilidad de este comportamiento.

    Pero, en el caso del cachete esporádico, utilizado cuando seguramente se hayan agotado ya todos los recursos posibles de diálogo y razonamiento con el niño, personalmente estoy más del lado del juez al que citamos de vez en cuando aquí y que, en algún sitio comenta, que aplicado en el momento justo y con la intensidad adecuada, tampoco hay que darle mayor importancia.

    Lo que sí me parece mucho más peligroso para la educación del niño que el cachete en sí, es el hecho de sancionar a la madre que se lo da al hijo; porque, con ello, corremos el riesgo de ensalzar la postura que el niño cree tener con respecto a sus padres y de limitar las herramientas y posibilidades de instrucción de estos sobre sus hijos.

    Además, crean sensación de desconcierto y desazón en la sociedad y dan la impresión de que las instituciones pierden el rumbo en situaciones de crucial importancia para nuestro futuro, como es esta, con el riesgo o peligro que eso puede conllevar para todos.

    En fin, que qué difícil, entretenido e ilusionante es esto de educar a nuestros niños. Aunque sobre todo, lo que nos debe guiar en esta tarea, creo yo, es el sentido común, mezclado con muchas dosis de cariño, ¿no?

    Un abrazo enorme y a ver qué tal nos sale...

    ResponderEliminar