martes, 9 de junio de 2009

Conductas Ilegales e Inconscientes en Internet

Según hemos sabido estos días por las noticias, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, ha presentado una guía para poner en conocimiento de los menores una serie de conductas muy habituales en sus envíos y colocación de datos e imágenes en internet y que, podrían ser en muchos casos, constitutivos de delito, sin que ellos siquiera lo imaginen.

Así, por ejemplo, el hecho de colgar una foto en cualquiera de las redes sociales existentes a día de hoy en internet, podría ser motivo de delito contra el honor y la intimidad de las personas, dependiendo de las circunstancias que se muestran, el lugar público o privado de la foto, etc.

Dejamos enlace fijo al sitio en nuestro margen derecho.

Feliz cuenta atrás para nuestro deseado verano...

1 comentario:

  1. GRACIAS por hacer referencia a este tema pues conviene informar a las familias sobre la importancia de regular, desde el principio, los tiempos que los niños pasan delante de la televisión e internet, para conseguir dos objetivos:

    La adquisición de un hábito, regulado por los adultos, que determinan cuando empieza y cuando acaba el tiempo de televisión, y que permita controlar el tiempo que los niñ@s se encuentra delante de la televisión o internet y con ello, evitar que se cree una dependencia insana.

    Promover el juego espontáneo,que los niños puedan ver de vez en cuando la televisión o esten en internet, pero que no le dediquen un tiempo excesivo, para evitar sustituir su juego espontáneo y activo en la casa y con la familia.

    Saludos,
    Maga

    ResponderEliminar