miércoles, 14 de octubre de 2009

Empiezan las clases!!

Bueno, por fin, hoy hemos empezado la Escuela de Padres. La verdad es que es un lujo poder contar con profesionales cualificados que compartan con nosotros su experiencia y nos guíen y den pistas para la educación de nuestros niños.

Hace poco leía que los buenos padres no nacen, sino que se hacen. Y, como creo que vosotros también, doy fe de que es así. Pues bien, en charlas como estas, siempre salen a colación nuevas pautas, puntos de vista, consejos y experiencias que nos hacen caer en la cuenta de qué mejorar en la educación de nuestros hijos para poder servirles de referencia y guía adecuada en su relación con el mundo y con los demás.

"Los padres somos la unión de nuestros hijos con el mundo y debemos saber hacer el trabajo que nos toca con ellos de la mejor manera posible, de cara a conseguir que se incluyan en él de una forma adecuada, sana y feliz". Esta ha sido casi la primera premisa con la que nuestro psicólogo ha arrancado su intervención.

Después, nos ha mostrado una serie de conceptos en los que muchas veces apenas reparamos (al menos conscientemente) y que son claves en la relación con nuestros hijos como padres y como educadores.

Lo dicho, un lujo.

Seguimos en ello...

1 comentario:

  1. Copio una frase de Abraham Lincoln "El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer" y nosotros nos lo hemos tomado al pie de la letra y así comenzamos nuestra escuela de padres el pasado miércoles 14 de octubre y que resulto muy interesante y cada semana seguiremos reflexionando en lo que hacemos y decimos a nuestros hij@s.
    Porque sin duda la familia es la base de la organización social en nuestra cultura y el marco fundamental para la transmisión de valores, normas y pautas de comportamiento.
    Los padres debemos formar a nuestros hij@s para que desarrollen estilos de vida positivos,
    saludables y autónomos.
    La clave es la comunicación familiar mediante la capacidad de escuchar, la expresión libre de opiniones y sentimientos y el respeto al punto de vista del otro.

    Los padres debemos:
    1 Fomenta la autoestima y la confianza en sí mismos de nuestros hij@s.
    2 Ofrece a los hij@s modelos saludables.
    3 Desarrollar en los hij@s valores firmes y positivos.
    4 Dialoga con tus hij@s.
    5 Dotar a nuestros hij@s de habilidades para afrontar las dificultades del día a día.

    Así que todos tenemos muchos deberes y comenzamos el curso con mucha ilusión y ganas de aprender.
    Mucho ánimo, que como dice mi amiga seguimos en ello...

    ResponderEliminar