jueves, 9 de abril de 2009

Aprended mientras jugáis



a tod@s:

He encontrado una página muy interesante, cuyo proposito es ofrecer contenidos de calidad para niñ@s entre 3 y 10 años, quienes encontrarán estos recursos de forma gratuita y asegurándoles a sus padres un material seguro para ellos. Es una página web que se llama "Juegos Educativos Arco íris"en la que encontraréis bastante material para que vuestros peques puedan entretenerse y aprender jugando.
Accediendo a la página principal, tenéis un menú que os llevará a juegos educativos, páginas con cuentos o espacios con dibujos para colorear.

Visí­tala: Juegos Educativos Arcoíris

_______________________________________________________
Y para los más peques de casa podrán aprender las vocales: a, e, i, o, u, de la forma más divertida. Es un recurso educativo especialmente diseñado para la Etapa de Educación Infantil, donde los niños aprenderán a identificar las vocales con divertidos juegos y actividades muy diversas.

Una entretenida web para mostrar a nuestros peques y que nos ayudará a compartir divertidos momentos con ellos.

Añado otra página llamada "Letras" donde vienen juegos con todo el abecedario. Las vocales y letras vienen con el enlace para que a la hora de escribir resulte más facil, cuando unan silabas y palabras.

_____________________________________________________
Otro juego para aprender es "La Cueva de Tragapalabras" es una aplicación multimedia diseñada como material de apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria. Sirve también de apoyo a niños cuya lengua materna no sea la castellana, y estén iniciándose en ella. Tragapalabras es un dragón que acumula y come palabras.
El recurso recibió el segundo premio de la convocatoria de Premios a Materiales Educativos Curriculares 2007.


Divertiros aprendiendo,

2 comentarios:

  1. Bueno Maga, como todo llega, aquí están mis agradecimientos oficiales por compartir con el blog tus descubrimientos, para que podamos trasladárseloss a nuestros retoños.

    Y aprovenchando el comentario y con las mismas, adjunto también enlace a otro sitio de internet que me parece muy interesante, con sinfín de recursos didácticos, de primaria y primer ciclo de la ESO principalmente, aportados (y creados, muchos de ellos), por el propio autor del blog. Este es maestro de profesión y andaluz de procedencia, cuya alegría característica, le aporta un plus añadido al blog.

    Un saludo y que os sirva.

    http://www.actiludis.com/

    ResponderEliminar
  2. En otra búsqueda de recursos útiles para nuestra tarea, encontré esta guía para padres que me parece de lo más interesante y completa.

    Así que la cuelgo aquí, para que podáis echar un vistazo a los temas que os puedan ser de interés.

    Un saludo.

    http://www.pnsd.msc.es/Categoria2/publica/pdf/EscuelaPadres.pdf

    ResponderEliminar